Ventas Online

Así se implementa correctamente el Social Selling

Así se implementa correctamente el Social Selling

Las nuevas generaciones han puesto de revés las ventas. Debemos ir más allá de solo mostrar nuestros productos, agregar el precio y vender directamente. El social selling nos permite esto, vender sin vender.

¿Cómo es eso posible? En este artículo te cuento lo que necesitas saber para implementarlo en tu negocio y alcanzar el éxito que deseas.

¿Qué es el social Selling? El arte de vender, sin vender

El social selling es una estrategia que ya está siendo implementada hace algunos años en grandes empresas. Puedes ver esto como el más grande referente de que es una estrategia que debemos implementar. 

Sin importar el número de clientes que tengas, el social selling paso de ser una sugerencia a una obligación. Esto si deseas incrementar tus ventas y potenciar tus resultados. 

¿En qué se enfoca el social selling?

Se trata de vender con mayor discreción. Dejar de enfocarte en tu producto o servicio y por el contrario, destacar la necesidad del consumidor y la gran solución que ofreces, plantando una pequeña semilla de interés en el consumidor. 

De este modo, aunque no compre en ese momento, ya habrás captado su atención y tienes mayor posibilidad de que se conviertan en clientes luego. 

Es como cuando vas al médico, presentas ciertos síntomas y necesitas un diagnóstico y posteriormente una solución. Para conseguirlo, el médico debe hacer un análisis, estudios, escuchar al paciente y evaluar sus síntomas para luego ofrecer el diagnóstico y tratamiento recomendado. 

Llevándolo al social selling, debes escuchar a tu cliente, analizar lo que necesita y luego ofrecer el tratamiento ideal, es decir, tus productos o servicios.

¿Cómo logras esta estrategia?

Mediante publicaciones variadas que permitan a la audiencia interactuar y sentirse parte de una comunidad con la cual se sienten identificados. Entretienes, educas, informas, y de esta manera demuestras que eres la mejor solución del marcado, poco a poco y formando parte del día a día de tu consumidor.

Los influencers son una gran opción

Los influencers son el mejor ejemplo de vender sin vender. Construyen una gran marca personal apoderándose la humanización del contenido. Cuentan anécdotas, hablan de temas relacionados con los intereses de su audiencia y consiguen una gran relación de confianza con sus seguidores, logrando persuadir a la audiencia y consiguiendo contratos con marcas para que promocionen sus productos o servicios.

Los influencers se han convertido en los mejores maestros del arte de vender sin vender. Se encargan de compartir su día a día y la experiencia y resultados que consiguen de los productos o servicios de las marcas a las cuales patrocinan.

La manera de consumir contenido y los hábitos de compra han cambiado, es por ello que debes enfocarte en evolucionar tu estrategia para seguir consiguiendo resultados.

    • 67 % de los consumidores afirman que han incrementado sus compras online desde la pandemia. (Stackla)
    • El 70 % de los consumidores, dicen que es importante que las marcas ofrezcan una experiencia personalizada. (Stackla)

La manera correcta de vender actualmente

Crear contenido honesto.

Los consumidores se encuentran creando contenido para las marcas, real, espontáneo, auténtico… Y esto es lo que quieren ver dentro de las marcas.

Reseñas reales de compradores, contenido generado por el usuario y que el que sea generado por la marca muestre lo que realmente representa. Las grandes ediciones funcionan en comerciales, pero en cuanto a contenido en redes sociales, mientras más espontáneo, ¡mucho mejor!

¿Qué es considerado un contenido auténtico y estratégico?

    • Es fácil de entender y consumir.
    • Cumple con el objetivo para el que fue creado.
    • Maneja una narrativa coherente y persuasiva.
    • Difícil de replicar por tu competencia porque está basado en tu experiencia y conocimientos.
    • Incluye elementos visuales que hacen que se pare el scroll.

Diferencia entre social selling y storytelling

Estas son dos tendencias estratégicas que debes implementar en tu negocio, pero no, no son lo mismo y en ocasiones tienden a ser confundidas la una con la otra. Pero te explicaré la diferencia.

El storytelling es el arte de contar una historia, tratando de involucrar mediante palabras todos los sentidos de quien lo lee. De esta manera se logra transmitir a los oyentes la capacidad de interiorizar, comprender y crear significado personal de ello.

El social selling podríamos decir que es “venta social” o cómo utilizar las redes sociales para vender nuestros productos o servicios sin la necesidad de vender directamente, utilizando diferentes tácticas y tipos de contenido.

¿Comenzarás a implementar el social selling?

FUENTE:

Acerca de Alex Montaño

Profesional especializado y apasionado en el desarrollo de redes comunicacionales. Enfocado en aportar herramientas y soluciones para el crecimiento y desarrollo de las empresas. En la búsqueda incesante de alternativas y servicios innovadores que aporten sustentabilidad, sistematización y organización a través de las diferentes plataformas tecnológicas. Interesado en el compartir de información fidedigna que pueda ayudar a las personas en su crecimiento personal, laboral y espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.