Infraestructura, Negocio en la nube, Productividad

La Nube: Un amplio alcance

Mejora la experiencia de tus clientes apoyándose en la nube

La computación en la nube tiene un amplio alcance, lo que puede mejorar en gran medida la experiencia de los clientes y usuarios.

La nube: Mejora la experiencia de tus clientes

La información necesaria para la gestión de las relaciones con los clientes está dispersa entre muchos departamentos. El acceso a ella es muy complejo y los clientes no reciben la respuesta que necesitan. Las oficinas comerciales, el servicio técnico y los proveedores deben coordinarse para estar al día de los cambios de la situación de cada cliente.

Una de las principales ventajas de la computación en la nube es que no requiere que el usuario tenga una gran cantidad de conocimientos técnicos para utilizarla. La computación en la nube se puede acceder fácilmente a través de internet, lo que significa que los usuarios pueden acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier lugar. Otra gran ventaja es que la computación en la nube permite a las empresas ahorrar dinero, ya que no necesitan invertir en hardware y software costosos. En muchos casos, las empresas pueden pagar por el uso de la computación en la nube, lo que les permite ahorrar dinero a largo plazo.

Los servicios basados en la nube presentan ventajas significativas versus los servicios con estructuras tradicionales. La computación en la nube ofrece servicios, herramientas y aplicaciones que despliegan un desempeño más ágil y flexible, lo que redunda en una mayor satisfacción para los clientes y usuarios.

Los servicios basados en la nube presentan ventajas significativas versus los servicios con estructuras tradicionales

Beneficios

El principal beneficio de la computación en la nube es que permite a las empresas escalar rápidamente sus servicios y aplicaciones, en función de las necesidades de sus clientes. Otro beneficio importante es que los costos de computación en la nube son generalmente más bajos que los costos de computación tradicional, ya que las empresas no necesitan comprar, almacenar ni mantener la infraestructura de computación necesaria.

La nube te permite una gestión eficaz de tus relaciones con los clientes. En particular, puedes:

  • Organizar y agendar reuniones de ventas, servicio técnico, etc.
  • Facilitar el acceso a las pruebas de productos o servicios
  • Gestionar las demandas de los clientes
  • Organizar las salidas de campo
  • Calcular los tiempos de entrega
  • Gestionar las incidencias del servicio
  • Visualizar las previsiones de ventas

La nube permite una respuesta rápida a las demandas de los clientes, lo que aumenta la fidelidad de la clientela. Y cuando se trata de clientes potenciales, el acceso a la información sobre las ofertas y las promociones promueve la venta.

La nube simplifica la gestión de las relaciones con los clientes y mejora la experiencia de los clientes.

La nube es la solución ideal para mejorar la gestión de las relaciones con los clientes.

La nube es la solución ideal para mejorar la gestión de las relaciones con los clientes. El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) se lleva a la nube, lo que permite que cualquiera tenga acceso a la información que necesita. Además, la nube permite una gestión eficaz de las relaciones con los clientes.

Los servicios basados en la nube tienen claras ventajas sobre los servicios con estructuras tradicionales. La computación en la nube ofrece servicios, herramientas y aplicaciones que ofrecen un rendimiento más ágil y flexible, lo que se traduce en una mayor satisfacción de los clientes y usuarios.

Una de las grandes ventajas de la industria de la nube es la posibilidad de ofrecer soluciones en el modelo “as a service”, lo que permite mejorar los resultados alcanzados reduciendo inversiones y riesgos.

La nube permite que empresas de cualquier tamaño y sector puedan contar con la tecnología más avanzada, sin tener que invertir en infraestructura y mantenimiento, y sin necesidad de contar con un gran equipo de TI.

Pero con la nube, no todo es perfecto. Como hemos visto, la nube puede presentar algunos problemas de seguridad, y algunos de ellos son particularmente críticos.

Por eso, es importante que las empresas sean conscientes de los riesgos a los que se enfrentan al utilizar la nube y tomen las precauciones necesarias para minimizarlos.

Los centros de llamadas de clientes y usuarios, o “centros de llamadas”, son los beneficiarios típicos de todos los beneficios de la nube. CCaaS o Call Center as a Service consiguen las siguientes ventajas para sus usuarios al operar en la nube:

  1. Escalabilidad: Los centros de llamadas pueden escalar fácilmente sus servicios en la nube para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda.
  2. Reducción de costos: Al no tener que invertir en infraestructura de TI, los centros de llamada pueden reducir significativamente sus costos operativos.
  3. Mejora de la disponibilidad: Los centros de llamadas en la nube no tienen que lidiar con el mantenimiento y la actualización de la infraestructura, lo que les permite ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
  4. Flexibilidad: Los centros de llamadas pueden aprovechar la flexibilidad de la nube para implementar nuevas funcionalidades y servicios de forma rápida y sencilla.
  5. Experiencia omnicanal ininterrumpida: con organizaciones que tienen múltiples canales de servicio al cliente, líneas telefónicas, sitios web, chat, aplicaciones de mensajería, etc., es probable que los usuarios perciban la desconexión entre estos medios. Esta es una dificultad que proviene de la decisión de tener muchos canales de contacto con los clientes para facilitar el servicio. La nube hace posible eliminar estas interrupciones al permitir el acceso desde una única plataforma y brindar una verdadera experiencia omnicanal en la que, independientemente de los canales a través de los cuales el cliente generó el contacto, la respuesta es consistente y la experiencia del usuario mejora.
  6. Reducción del tiempo de llamada: esta es una de las características que tiene mayor impacto en la experiencia del cliente. Los largos tiempos de espera hacen que los usuarios queden insatisfechos, incluso cuando finalmente se cumplen sus deseos. Los centros de servicio al cliente basados en plataformas en la nube permiten funciones como un mejor enrutamiento de llamadas, automatización y el uso de inteligencia artificial para acelerar la respuesta del cliente, mejorar la calidad y reducir el tiempo de espera telefónica. También permiten a las organizaciones optimizar el uso de los recursos humanos.
  7. Interacción permanente y continua con los clientes: Los usuarios de hoy esperan tiempos de atención cada vez más largos. Los diferentes modelos de trabajo y estudio requieren un acompañamiento permanente, idealmente 24/7. Las empresas pueden confiar en chatbots impulsados por inteligencia artificial y capacitados para responder preguntas frecuentes. Esta opción le da tiempo al personal de servicio para procesar solicitudes más complejas y deja las preguntas de rutina a los chatbots. Además, esta herramienta no solo mejora la atención al cliente, sino que enriquece el trabajo de los agentes de servicio, ya que deja las tareas rutinarias a herramientas automatizadas y la atención personalizada a casos especiales.

Estas son tan solo algunas de las muchas formas en que la computación en la nube se ha vuelto la respuesta a las necesidades de las organizaciones modernas. Si desea saber más sobre las soluciones en la nube de Microsoft, póngase en contacto con nosotros.

Acerca de Alex Montaño

Profesional especializado y apasionado en el desarrollo de redes comunicacionales. Enfocado en aportar herramientas y soluciones para el crecimiento y desarrollo de las empresas. En la búsqueda incesante de alternativas y servicios innovadores que aporten sustentabilidad, sistematización y organización a través de las diferentes plataformas tecnológicas. Interesado en el compartir de información fidedigna que pueda ayudar a las personas en su crecimiento personal, laboral y espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.